-
Arquitectos: Bangkok Tokyo Architecture
- Área: 201 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Ratthee Phaisanchotsiri
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeada de altos árboles, esta estructura semiexterior es un lugar de descanso y reunión para los lugareños. Los fines de semana se transforma en un mercado repleto de vendedores. Para crear un lugar con tanta diversidad, nuestro objetivo es hacer una arquitectura profundamente conectada con el contexto, pero al mismo tiempo abierta y accesible; una yuxtaposición de múltiples perspectivas y significados.
El sencillo edificio consiste en un tejado inclinado de hojas estratificadas que se apoya en un marco de rejilla de tubos de acero y plataformas elevadas. Las hojas se recogen de árboles autóctonos del norte de Tailandia y deben sustituirse cada 4 o 5 años. Durante siglos, los lugareños han recogido estas hojas caídas y las han utilizado para fabricar utensilios, techos y paredes de sus casas. Esta tradición ayuda a prevenir los frecuentes incendios forestales durante la estación seca.
Todas las partes del edificio, incluida la estructura, están construidas por completo mediante la repetición de materiales comunes y se ensamblan a mano. Aunque aparentemente es temporal, toda la estructura puede regenerarse sustituyendo las piezas y los materiales cuando sea necesario. La cubierta natural opuesta y el esqueleto de acero industrial hacen que la arquitectura sea a la vez local y universal, permitiendo que todas las cosas coexistan y creando un espacio abierto a todos.